ESCUELA FRANCO-CHILENA DE LA FLAUTA

¿Quieres estudiar seriamente Flauta Traversa (Piccolo, Flauta en Do, Flauta en Sol, Flauta Baja) de acuerdo a los programas y metodologías de la Escuela Francesa? entonces ven al Conservatorio Nacional de Música: Cursos, Talleres, Audiciones, Seminarios, Música de Cámara y la oportunidad de realizar tu práctica con el Ensamble Antara y la Orquesta de Flautas de Chile.

Maestro Alejandro Lavanderos, alumno de Pierre-Yves Artaud, es titular de un Primer Premio en flauta y de un Postítulo de Pedagogía Instrumental en el Conservatorio Nacional Regional de Boulogne-Billancourt así como de un Postítulo de Perfeccionamiento Instrumental en la Escuela Normal de Música “Alfred Cortot” de París. Ha sido profesor de la Pontificia Universidad Católica de Chile, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y de la Escuela Moderna. En su labor académica en el Instituto de Música de la UC se desempeñó como Profesor de la cátedra de flauta, Coordinador de Instrumentos de Viento, Sub-director de Extensión, Profesor de los cursos Problemática de la Interpretación y La música y los Estilos, Director del Ensamble de Vientos UC y del Quinteto de Vientos Ensamble XXI. Ha sido el impulsor y gestor del convenio de intercambio entre el Conservatorio Nacional de Música y Danza de París y la PUC. Ha organizado y dirigido los festivales “Presencias de las Músicas Actuales” y los “Forum de la Flauta”. Es director del Proyecto Música Antara, de la Orquesta de Flautas de Chile y del nuevo Conservatorio Nacional de Música. Preside el Consejo Chileno de la Música – CIM UNESCO y la Red de Investigación y Creación Musical de América RCMA.
Como intérprete ha participado en diferentes festivales, encuentros y conciertos en Francia, Alemania, Italia, Argentina, Brasil, México, Ecuador, Perú, Bolivia y Paraguay.
Más de 40 obras de compositores chilenos y extranjeros le han sido dedicadas.
www.conservatorionacional.cl fono:8338873

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

"El proyecto Música Antara, un modelo para la creación” por Alejandro Lavanderos (Chile)

ALEJANDRO LAVANDEROS Alumno de Pierre-Yves Artaud y ex – becario del gobierno francés, es titular del Primer Premio en Flauta, del Postítulo...